Reflexión sobre mi Test de Inteligencias Múltiples de la UAEH

S3. Actividad 1

Reflexión del Test de Inteligencias Múltiples


Reflexionando sobre mis resultados del test de inteligencias múltiples impartido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, me di cuenta que como todos, tengo debilidades y fortalezas que quedaron plasmadas en ese test.

En el aspecto de la lingüística que es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva en forma oral o escrita, me di cuenta que tendre que trabajar en ese aspecto, porque me cuesta mucho expresarme, pero con las actividades que he estado realizando para el curso de la UnADM he aprendido a emitir comentarios con mis compañeros a través de sus blogs y la verdad me he sentido muy bien, espero que conforme vaya avanzando el curso y la licenciatura mejore en este tipo de Inteligencia.

En lo Lógico-Matemático que se refiere a la capacidad para utilizar los números de manera efectiva, reconocer patrones y de razonar adecuadamente, me considero que es uno de mis inteligencias múltiples que mas he desarrollado a través de los años por mi anterior estudio y por mi trabajo que siempre va de la mano con los números, aun así pienso que siempre se puede mejorar y espero seguir haciendolo en las siguientes retos de la UnADM.

En cuestión de la inteligencia musical o de las Artes me considero poco agraciado y por eso en mi test sali con el promedio mas bajo de mis Inteligencias, pero eso no quiere decir que no pueda aprender y mejorar en ese aspecto, pondré todo de mi parte para salir adelante en las debilidades que tengo.

La inteligencia Visual espacial es la capacidad de pensar en tres dimensiones esto implica ser especialmente sensible al color, pienso que es mi segunda debilidad, no soy una persona con mucha imaginación, ni capaz de crear imágenes en mi cabeza, soy mas bien de  ver las cosas con realidad y ser muy objetivo, pero como lo he comentado intentare ser mas receptivo hacia este tipo de inteligencias para mejorar como persona y como estudiante.

La inteligencia Kinestésica es la capacidad de unir el cuerpo y el sistema nervioso para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico, pienso que es otra de mis fortalezas me gustan mucho los deportes y todo lo que tenga que ver con pensar ya sea un juego o un trabajo, pero igual pienso aun me falta integrar esta inteligencia a la vida de estudiante, pero estoy seguro que buscare la manera de balancear todo para llegar a un fin esperado.

La inteligencia interpersonal es la capacidad de una persona para comprender a otras personas con las que se relaciona, comunicarse e interactuar satisfactoriamente, no es una debilidad pero tampoco una fortaleza, pienso que solo es cuestión de poner un poco de mi parte para mejorar la comunicación con las personas e interactuar cuando sea necesario, como dije en la lingüística estoy aprendiendo a comunicarme con mis compañeros y espero seguir mejorando.

En cuestión de la Inteligencia Intrapersonal que se refiere a la autocomprensión, la capacidad de ver como somos y que queremos, pienso que es cuestión de mejorar conmigo mismo aceptarme tal y como soy y expresar mas los sentimientos para interpretar y orientar mi conducta y llegar a ser un buen estudiante y sentirme bien conmigo mismo.

Por ultimo en lo que respecta a la Inteligencia Naturalista que es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente como objetos, animales o plantas. Pienso que es otra de mis fortalezas pero tengo que aprender a compaginar esas habilidades para mejorar el estudio, mejorar y salir adelante en la UnADM.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Distractores de Tiempo

AGENDA SEMANAL DE ACTIVIDADES

Nube de Palabras y Reflexion del Modelo Educativo de la UnADM